¿Alguna vez has oído hablar del estilo Boho Chic? Pues tanto si lo habías escuchado o no… hoy os traemos las claves de este estilo que está en tendencia.
¿Qué es el estilo Boho Chic?
Este estilo nació en la década de los sesenta, con la llegada del famoso estilo hippie, con sus ornamentos, flores, collares grandes y gafas de sol de formas originales. Está basado en la decoración Bohemia. Pero no te asustes antes de tiempo, el estilo Boho Chic dio un giro vertiginoso pocos años después, para convertirse en el icono de la decoración que es hoy en día.
Pero si aún no hemos logrado convencerte… aquí van las 5 claves que necesitarás para vestir tu hogar de un estilo bohemio actual.
Características del estilo Boho Chic
1. Base de colores neutros
Es importante teñir tus paredes de colores neutros, que aporten frescor, juventud y ese toque desenfadado a tus espacios. Debemos tener en cuenta que este estilo se nutre del color y la vida que los elementos de decoración y muebles aportan, así que deberemos apostar por relajar los tonos de pared para que el resultado final lo luzca sobrecargado.
2. Plantas a tutiplén
¡No te asustes! Cuanta más vegetación y naturaleza, mejor.
Las plantas son ideales para renovar el aire de nuestros espacios y llenarlos de harmonía. Te recomendamos ubicarlas en salones, baños, recibidores y cocinas. Evita sobrecargar los dormitorios con plantas, ya que absorben el oxígeno durante la noche y puede resultar perjudicial.
3. Mimbre en cestas, sillas y todas partes
Sí, sí, ¡cómo lo oyes! Re-enamórate del mimbre, porque va a convertirse en el must have de tu hogar. Este material aporta naturalidad, elegancia y calidez a tus espacios. Pero lo más importante, es que el mimbre es económico y no contaminante, ya que está elaborado con materiales naturales. Un acierto, ¿verdad?
4. Adornos de ganchillo
El crochet o ganchillo (de toda la vida) es un elemento ornamental muy utilizado en la decoración del estilo Boho Chic. El ganchillo aporta calor y ternura a los espacios, ya que nos transporta a los hogares de nuestra niñez, cargados de tapices bordados por nuestras abuelas.
5. Retoca tu espacio Boho Chic con detalles marrones
Aunque amemos los espacios blancos (sí, tú también) debemos aceptar que colocar pequeños detalles en colores tierra y marrones harán de tus espacios un lugar más que acogedor y cálido. No tengas miedo a mezclar texturas, siempre y cuando respeten nuestros colores base.
4 comentarios en “Estilo Boho Chic en decoración: vegetación y calidez”
Muchas gracias por compartir este estilo de decoración. Mi pareja y yo buscamos diferentes estilos para escoger uno y decorar nuestro nuevo hogar. Un saludo
De nada! Nos alegramos mucho de poder serte de ayuda. Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarnos por email al correo hola@wearedecor.es.
Me gustó este artículo, una pena que últimamente no estéis publicando más. ¿Volveréis a ello?
Hola Lucía, me alegro de que te haya gustado.
Por ahora no vamos a seguir publicando artículos en el blog, quizás más adelante volvemos 🙂