el estilo wabi sabi en decoración de interiores

Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza

Paz, tranquilidad, simplicidad, autenticidad… A esto nos referimos cuando hablamos del estilo Wabi Sabi. ¿Te gusta? Sigue leyendo para descubrir cuáles son sus claves decorativas.

¿Qué es el estilo Wabi Sabi?

El término Wabi Sabi viene del japonés y significa encontrar la belleza en la imperfección. “Wabi” quiere decir fusionarse con la naturaleza para vivir con humildad y sencillez, y Sabi es la capacidad de aceptar las cosas tal como son, con los defectos que puedan tener.

Si nos centramos en el diseño de interiores, una casa Wabi Sabi es aquella que acepta la autenticidad de las cosas y da valor a lo que se ha desgastado con el paso de los años, también busca crear una sensación de paz y tranquilidad en sus espacios utilizando la simplicidad. En vez de usar elementos decorativos novedosos y en tendencia, los seguidores de la filosofía Wabi Sabi emplean adornos que significan algo para ellos y con los que comparten una historia. Si quieres escapar de la perfección en la decoración de interiores, este estilo decorativo es ideal para ti.

que es el estilo wabi sabi y cuales son sus características
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 7

Características del estilo Wabi Sabi

1. Abraza la naturaleza

¡Que no te dé miedo traer la naturaleza a casa! Los colores naturales como los materiales orgánicos y los elementos de la naturaleza son partes importantes de una casa Wabi Sabi. Además, las impurezas propias de las plantas, piedras y madera dan un toque muy auténtico a tu hogar, algo que como sabemos es perseguido por este estilo de decoración.

En cuanto al color, el diseño de interiores Wabi Sabi se centra en azules suaves, verdes y tonos de gris pardo y gris para crear una atmósfera de serenidad. También se recomienda utilizar bambú y el ratán porque combinan muy bien con las texturas y colores de los elementos naturales auténticos.

Asegúrate de añadir muebles de madera, flores frescas y tantas plantas como desees; eso sí, ¡sin pasarte que no estamos hablando del estilo Boho Chic!

Si no eres muy fan de la botánica, siempre puedes añadir algunas plantas Suculentas que necesitan muy poco mantenimiento. Aquí te dejamos un par:

abraza la naturaleza en el estilo wabi sabi
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 8

2. Deja a un lado la perfección

No es necesario planchar las cortinas de lino o el mantel, tampoco hace falta que el dobladillo esté perfecto, no te preocupes si el suelo tiene alguna rayadura o si el sofá está arrugado o desgastado por alguna parte. Mientras la habitación se vea limpia y ordenada los detalles no tienen importancia. Esto es lo que defiende el estilo Wabi Sabi, y desde luego es mucho más relajante que intentar que todo esté perfecto siempre, ¿no crees?

olvídate de la perfección con el estilo wabi sabi
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 9

3. Ama el paso de los años

Cuando algún adorno que hayas comprado se quede anticuado evita deshacerte de él. En vez de eso, invierte toda tu creatividad e ingenio para asegurarte que sigan siendo útiles y amados.

Esto no solo te permitirá seguir un enfoque sostenible en la decoración del hogar, sino que también podrás formar una historia con todos los elementos de tu casa. ¿Suena fantástico no te parece?

disfruta del paso del tiempo con el estilo wabi sabi
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 10

4. Ábrete a la luz natural

Como un estilo que ama lo natural, la luz no puede ser una excepción. Aprovecha al máximo la luz natural durante el día evitando encender luces artificiales hasta la noche, así además de ahorrar en la factura de la luz aprovecharás los efectos beneficiosos de la luz solar.

Utiliza algunas cortinas de lino natural para las ventanas donde necesites algo de privacidad, y las demás déjalas abiertas y sin cortinas para conectar con el mundo exterior.

ábrete a la luz natural con el estilo wabi sabi
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 11

5. Decoración casera y artesanal

No hay nada más auténtico que lo artesanal y casero. Considera visitar algún mercado de subastas, exposiciones de artesanía o tiendas de productos de segunda mano para hacerte con algunos adornos únicos.

decoración casera y artesanal en el estilo wabi sabi
Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza 12

También puedes utilizar algunos recuerdos de viajes si lo prefieres o crear tus propios elementos decorativos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cristian Rico
Cristian Rico
Co-creador de We Are Decor.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

1 comentario en “Estilo Wabi Sabi en decoración: autenticidad y simpleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario