cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros familiares y amigos una de las más importantes, ya que representa la primera impresión, así como la visión general de los espacios del hogar. Para facilitar este proceso, te diremos claves acerca de cómo decorar recibidor, para lograr de manera sencilla renovar la entrada del inmueble, reflejando el estilo que deseas.

consejos decorar recibidor

Consejos de cómo decorar recibidor 

Es posible tener un baño con una decoración de ensueño, que invite a la tranquilidad y a la relajación, guiándonos por aspectos

En la actualidad están en tendencia los recibidores de estilo moderno, perfectos para reflejar practicidad y calidez combinando accesorios con la paleta de color escogida, independientemente del espacio que se disponga. Para lograr este cometido, debemos conjugar fundamentalmente el aspecto estético y el aspecto funcional, elementos inseparables para alcanzar el efecto estético que deseamos. 

Sin olvidar que, el estilo siempre dependerá del gusto personal, existen pautas generales para lograr la armonía entre la decoración del recibidor y lo práctico, que sin duda te servirán de inspiración: 

mobiliario de diseño sencillo para recibidor

Mobiliario de diseño sencillo

Con base en el espacio, las consolas y los muebles deben tener líneas modernas y sencillas, elaboradas combinando la forja y la madera o el cristal, para lograr un ambiente acogedor, sin perder la elegancia. 

iluminación de recibidor

Iluminación de recibidor

Se recomiendan las luces indirectas, para lograr un ambiente acogedor propio de la decoración moderna del recibidor. Para ello optaremos por luces perimetrales o focos empotrados en el techo, pudiendo también colocarlo sobre la consola una lámpara auxiliar o bien ubicar estratégicamente una lámpara de pie.

tonos de color de recibidor

Tonos de color

Para vestir las paredes del recibidor, los aliados más recomendados son los colores claros y luminosos como el hueso, el gris superclaro o el blanco, fomentando el rasgo acogedor del recinto, dejando en el mobiliario y los detalles el protagonismo en el contraste. 

detalles imprescindibles de recibidor

Detalles imprescindibles

Aunque en la decoración de los recibidores modernos lo minimalista y lo utilitario dominan el ambiente, siempre el gusto de quien decora definirá el estilo final. Bastarán detalles, como velas, plantas, percheros, paragüeros, cuadros, alfombras para añadir un toque personal. Mientras que, para complementar la decoración con efecto de amplitud visual y profundidad, la colocación de un bonito espejo logrará el cometido.

decorar recibidor grande

Ideas de cómo decorar recibidores grandes

Al disponer de un recibidor grande, las opciones de decoración son muy variadas, por ejemplo, podemos crear dos ambientes en el mismo espacio: uno que decoraremos como recibidor clásico y otro donde colocar algunos detalles que nos gustan muy particularmente y que tiene valor sentimental.  

Así al momento de decidir cómo decorar recibidores grandes, podemos jugar con los espacios, dividiéndolo con biombos para combinar el mobiliario y los accesorios con butacas, banquetas, pufs, mesas auxiliares, fotografías, piezas decorativas, así como incluir plantas que aporten sensación de verticalidad.

decorar recibidor pequeño

¿Cómo puedo decorar un recibidor pequeño?

Para conocer cómo decorar un recibidor pequeño, es importante hacer una planificación espacial del área, mediante un sencillo plano, que nos permitirá realizar modificar la distribución de los elementos decorativos y utilitarios, hasta alcanzar la manera más adecuada.  En estos casos es imperativo escoger cuidadosamente los muebles, los accesorios y el color, dándole relevancia a lo práctico, los colores claros, a la luz, tratando que se ajusten lo más posible con los gustos personales. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cristian Rico
Cristian Rico
Co-creador de We Are Decor.

Más populares

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario