como elegir cortinas cocina modernas

Cómo elegir las mejores cortinas para una cocina moderna

¿Sabes elegirlas de forma correcta? Te contamos algunas ideas para cortina de cocina y lucir un espacio moderno e impecable. Sin duda, son un artículo necesario para embellecer el espacio.

En We Are Decor te orientaremos sobre la decoración de cortinas que puedes usar, tomando en cuenta colores, telas, dimensiones y otros acabados que se adaptarían perfecto a tu cocina. ¡Conócelos!

¿Sientes que no existe la cortina ideal para tu cocina moderna? ¡Sí las hay!, deben ser resistentes a humos, grasas, humedad y suciedad. Además, deben permitir la iluminación y la privacidad que este entorno amerita. Las persianas, los estores y visillos entran en las tres opciones más recomendadas.

Sin embargo, hay otros modelos que no debes descartar y a continuación te desglosaremos los materiales, características y beneficios de tenerlas en tu hogar. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

modelos cortina cocina

Modelos de cortinas para cocina

Conoce las cortinas para cocina modernas que debes considerar si te estás mudando o remodelando:

Estor

Un punto importante para la elección de las cortinas para cocina moderna, son sus materiales y tejidos. Como dijimos anteriormente, los estores son una de las opciones preferidas para usar no solo en la cocina, sino en cualquier espacio de casa, ¿sabes por qué?

Son de material resistente, traslúcidos y brindan la iluminación perfecta para tu cocina, incluso, regulan la luz natural en las horas más brillantes del día. Tiene una extensa gama de colores, formas, tamaños y lo más importante, son de las cortinas para cocina lavables más utilizadas en un hogar minimalista y moderno.

Visillos

Nos referimos a un estilo de cortina confeccionada con un tejido extremadamente fino, traslúcido y de colores cálidos. La finalidad es permitir el paso de la luz natural. Existen visillos largos y cortos, la elección dependerá de la ubicación de la ventana de tu cocina.

Poliéster

Es un material de bordado resistente y ligero que brinda equilibrio y frescura en este importante rincón. Si quieres aportar elegancia y sobriedad, te recomendamos que diseñes tus cortinas con este textil.

Sintéticas

Hay varios puntos fundamentales a destacar como, por ejemplo, no se arrugan, no se decoloran y son económicamente más accesibles en comparación con las demás. Sin embargo, recomendamos mantenerlas alejadas de las estufas porque son inflamables.

cortinas cocina sintéticas

Crochet

Un estilo de cortinas elegantes para cocina, ideal en ventanas pequeñas. Puedes usarla como cenefa y dar un estilo versátil, entre lo vanguardista y lo sencillo. Además, es una buena opción para dejar colar la luz y frescura natural.

Fibra de vidrio

Este material también funciona para la decoración de cortinas de cocina. Tiene solidez, resistencia y elasticidad. Además, tolera muy bien las temperaturas, por lo que la hace ser una de las más recomendadas para este espacio en casa.

Con estas ideas para cortinas de cocina probablemente, no te arrepentirás, pero, ¿sabes cómo buscar cortinas según sus longitudes?

Ideas para cortina de cocina según su tamaño

Aquí dependerá el estilo de cada persona, ¿cómo prefieres la cortina de ventana para tu cocina, larga o corta? Te tenemos estos datos que seguramente, te serán de gran utilidad.

ideas cortinas cocina según tamaño

Largas

Quizás este punto te genere un poco de ansiedad, ¿cierto? La diferencia entre ambas es puntual. Las cortinas largas son ideales para una decoración clásica. Te aconsejamos que elijas un tipo de tela traslúcida o transparente. El visillo favorecerá con la intimidad que necesitas y a su vez, con la claridad natural necesaria.

Cortas

Por su parte, las cortinas en cocina cortas suelen ser un poco más prácticas en cuanto al manejo diario. Si tienes un pequeño ventanal a mitad de la pared y poca iluminación en el espacio, las cortinas de visillo cortas son la mejor elección.
Solo evalúa la luz que tiene el espacio, los artefactos que tienes alrededor del ventanal y sus dimensiones entre largo y ancho.

Consejos al momento de buscar cortinas para tu cocina

  • Para cocinas pequeñas: te recomendamos decorar con colores claros, sin pliegue y de poco grosor.
  • Cocinas grandes: puedes jugar con los accesorios, las alturas y los tejidos, sin embargo, te aconsejamos que elijas uno fácil de limpiar, recuerda que es la parte de la casa donde se adhiere más la grasa.
  • La iluminación es prioridad: ¿has pensado usar cortinas que se puedan plegar?, las persianas son una excelente opción para esto, pero si prefieres de tela, elige tejidos lisos o de ondas perfectas. Lo importante es que se puedan recoger con facilidad.
  • La higiene sí importa: ten en cuenta en la practicidad al momento de desmontarlas y limpiarlas. ¿Te conviene más limpiar persianas o lavar cortinas de telas?, aquí tendrás la solución a este punto.
consejos buscar cortina cocina

Tu estilo personal importa

Es interesante darle a tu cocina tu toque personal y en este punto, la originalidad de las cortinas importa. Si prefieres darle color y salir de los colores claros, tenemos dos ideas que quizás te convenzan y puedas añadir a tu próxima remodelación:

  • Cortinas con temas frutales: podemos darle un toque tropical que se asemeje al espacio en cuestión. Los colores y el diseño atraparán miradas, eso sí, procura que sea es cocinas blancas o beige.
  • Toques metálicos: existe la posibilidad de añadirle algunos toques metálicos a tus cortinas. Si usas algún modelo que se pueda recoger, puedes optar por colones con tonos dorados, plateados y ocre. Procura no recargarlo de mucho brillante y recuerda permitir el tránsito fluido de la luz natural.

Estos dos puntos son ideas originales para cortinas de cocina que quizás te ayuden darle ese toque moderno a tu cocina en casa, pero toma en cuenta este otro consejo a considerar:

Recuerda que la combinación de texturas tiene poder, es otra de las ideas para cortinas de cocina que fascinará en casa. ¿Te gustaría agregar a tus persianas un visillo transparente? Es una interesante propuesta en cuanto a cortinas para cocina modernas se trata.

Si estos consejos de cortinas para cocina modernas te han ayudado, te invitamos a que mires nuestros otros artículos sobre decoración de interiores.

tu estilo personal importa elegir cortina cocina

Referencias:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Mariel Gadaleta
Mariel Gadaleta
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santa María, con mención en Audiovisual.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario