telas para cortinas cocina. elige la mejor

Telas para cortinas de cocina: selecciona la mejor

La elección adecuada de la tela para cortinas es importante, con ella podrás embellecer y darle el toque personal a tu cocina o recibidor, habitación y mucho más. ¿Sabes qué tela elegir?

Actualmente, existe una amplia gama de telas de cortinas para cocina óptimas, con diferentes diseños y estampados para todos los gustos, y en We Are Decor, te detallaremos todo al respecto.

¿Sientes frustración por no saber elegir?, te adelantamos que las cortinas de poliéster y algodón son el material ideal para armar tu cortina de cocina, pero también es importante que sepas que existen diferentes tipos de cocina, como la enrollable, estor, visillo cocina, veneciana, estores, entre otras.

Cabe acotar que el tipo de tela es importante a la hora de la elección y aquí te explicaremos en detalle, las características de cada una de ellas, sigue leyendo y toma nota de estos puntos:

telas cortinas cocina

Tipos de telas de cortinas para cocina

Cortinas de Algodón

Tal como su nombre lo indica, son de 100% algodón, lo que las convierte en una tela para cortina bastante versátil y fresca para la cocina, habitación o recibidor. Ofrece una excelente cobertura de iluminación y genera frescura en el interior del hogar, solo asesórate que sea de tejido apretado o con un panel de algodón forrado.

cortinas cocina algodón

De Poliéster

Este tipo de tejido es uno de los más comunes y, por ende, el favorito en las casas. Es de fácil mantenimiento, resisten a las arrugas y no encogen. ¿Te estás mudando y necesitas una tela para cortina de cocina?, el poliéster será tu mejor opción.

Toma en cuenta que las cortinas de poliéster son inflamables y esto hace que absorban los fuertes olores y limiten la circulación de aire.

cortinas cocina poliester

Tela de seda para cortinas

La seda es ideal para la elección de la tela para cortinas de salón. Crea un envidiable toque de glamour para estos espacios y también para dormitorios elegantes. Los rayos de sol dañan este tipo de tela, por eso, recomendamos ubicarlas donde haya ventanales con protección exclusiva o en espacios donde llegue poca claridad natural.

cortinas cocina seda

De Lino

Este tipo de tela de fibra son mucho más delicadas que las de seda. Su lavado debe ser exclusivamente al seco para evitar daños severos o deterioro. Que no te preocupe colocarlas en casa, son de agradable aspecto visual y generan confort y calidez en los espacios. Indicada para estaciones frías.

Las cortinas de lino son una de las más usadas en la actualidad y de fácil postura, puedes lucirlas a mitad de pared o dejar que cuelguen hasta el piso, muy versátiles y adaptables para todos los gustos.

cortinas cocina lino

Terciopelo, tela para cortinas gruesas y modernas

Así como el lino, el terciopelo está arrasando en cuanto a decoración se trata. Su contextura es elegante, gruesa y también evita que se cuele el frío en el hogar. General confort, privacidad y lo más asombroso es que bloquean la luz y el sonido externo.

El terciopelo es una de las telas para cortinas de dormitorio más usadas al momento de descanso o destinadas a la privacidad para salas musicales, de juego o películas en casa. Los colores más convenientes para las cortinas de terciopelo son: vinotinto, beige, azul, rosa y verde.

Este estilo es el más recomendado para las familias que viven en lugares fríos. Están elaborados con poliéster o algodón y son mucho más gruesas que las de terciopelo. Podrás disminuir mucho mejor la entrada del ruido externo y las corrientes de aire.

cortinas cocina terciopelo

Las cortinas de acrílico

Estas cortinas tienen una textura parecía a la lana, muy liviana y de buena cobertura. Adicionalmente, tienen una cualidad peculiar, ellas atraen y dispersan la humedad de forma proporcional, son hipoalergénicas y resisten al moho y a la suciedad.

cortinas cocina acrilica

Tela voile

Es una tela transparente para cortinas muy liviana, semitransparente y confeccionada con algodón. Por lo general, es combinada con un forro que permite contrarrestar su efecto traslúcido. Es opcional para comedores amplios y recibidores con espacio y amplia entrada de luz solar.

cortinas cocina tela voile

Por su parte, las piezas de visillo son de tela traslúcida para cortinas que se usan actualmente en las casas modernas. Están fabricadas de gasa de algodón, lino, o mezcla. Telas recomendadas para generar más luz y amplitud en los espacios.

Como ves, las telas si juegan un papel fundamental a la hora de elegir la cortina ideal. ¿Cuál de todas estas se adaptan a tus necesidades?

Cantidad de tela necesaria para hacer la cortina de tu cocina

Para no perder tiempo, ni tela, te sugerimos medir el triple del ancho de tu ventanal (de forma horizontal), por ejemplo, si la medida exacta es de 1 metro de ancho, necesitarás trabajar con 3 metros de tela. Sin embargo, si la tela es muy fina como la seda, es aconsejable medir un poco más, en este caso con 3,5 metros.

La caída de la tela es importante

¡Sí!, la caída de la tela para las cortinas es importante, ya que permitirá generar fluidez o rigidez al movimiento de la pieza. Para este efecto, te proponemos utilizar tela de seda o raso.

Los demás, tienen un tejido mucho más rígido y con un sistema de adaptación más elaborado. Es decir, no entran en el grupo de telas para cortinas de cocina recomendadas.

Telas para cortina de cocina, ¡recomendadas!

Ya conoces las características más relevantes de cada tela, pero ahora te aclararemos sobre cuáles son las telas más recomendadas para tu cocina.

El poliéster y el algodón tienen una amplia ventaja para armar tu cortina de cocina en comparación con el resto de las telas. Con las de poliéster podrás disfrutar de la resistencia de elemento decorativo y de su fácil mantenimiento.

Con las cortinas de algodón podrás obtener una apariencia jovial en tu entorno y suave al tacto. Los colores recomendados para la tela para cortinas de cocina en algodón pueden variar respecto a la combinación del espacio.

Sin embargo, los otros tipos de telas también puedes usarlas sin problemas, son de buena calidad y perduran en el tiempo.

Esperamos hayas aclarado tus dudas y sepas cuáles son las telas para cortinas de cocina más adecuadas según tu espacio y gustos.

mejor tela cortinas cocina

Referencias:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Mariel Gadaleta
Mariel Gadaleta
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santa María, con mención en Audiovisual.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario