¿Te suena el estilo Art Deco? Es un estilo decorativo muy antiguo que se está volviendo muy popular en la actualidad. No te preocupes si no lo conoces, ahora mismo te lo presentamos.
¿Qué es el estilo Art Deco?
El estilo Art Deco es de los estilos de decoración más antiguos que han logrado sobrevivir y mantenerse en tendencia a lo largo del tiempo. Pero, ¿qué es lo que lo hace especial? Simple, combina un estilo premium y lujoso con muebles de época de un estilo moderno y actual. Mantiene los elementos de la actualidad en tendencia y los complementa con artículos vintage, para hacernos sentir como en un palacio de época.
Pero si aún no hemos logrado enamorarte de este estilo… ¡Sigue leyendo! Te explicaremos las 5 claves para vestir tu casa Art Deco.
Características del estilo Art Deco
1. Colores elegantes y neutros
El negro, el plateado y el dorado no pueden faltar en el look de tu hogar. A menudo, se suelen combinar con colores pastel como el rosa chicle o verde menta, que aportan un aire fresco a nuestro estilo luxury.
2. Estampados geométricos
Si algo caracteriza a este estilo, son los estampados geométricos en colores intensos. Suelen colocarse en rincones determinados: una pared del comedor, azulejos en la parte de la bañera, el cabecero de la cama, etc. ¿Qué os parecen? A nosotros todo un acierto.
3. Combina varios tipos de muebles
Este estilo nos permite mezclar 3 tipos de muebles: modernos, vintage y estampados. ¿Increíble, verdad? Al tratarse de un estilo tan versátil es fácil acertar con su decoración. Ten en cuenta que cuanto más brillantes y más diferentes a las maderas tradicionales sean, más encajaran en el look de tu hogar. Puedes encontrar un amplio catálogo de muebles Art Deco en nuestra tienda.
4. Utiliza terciopelo para las texturas
Si hay una textura estrella en un look luxury, es el terciopelo. Sofás, mantas, cojines, lámparas, ¡en cualquier lugar! No olvides este detalle que ayudará a tus espacios a ganar relevancia y complementará el ambiente transformándolo en un espacio cálido y acogedor.
5. No te olvides de los mejores accesorios para la decoración Art Deco
Lámparas, espejos figuras decorativas y candelabros. Este es el perfect match para darle a tu hogar el último toque de estilo. Asegúrate de que sean de colores brillantes, negros o colores pastel como verde esmeralda o rosa oro, ¡y acertarás!