¿Alguna vez soñaste con vivir en una casa de campo como las de las películas? Estas de suerte porque vamos a presentarte el estilo Farmhouse, con el que podrás transformar tu hogar al estilo rústico.
¿Qué es el estilo Farmhouse?
Este estilo decorativo está basado en las antiguas granjas y casas de campo de Estados Unidos. Es un estilo de diseño rústico y cómodo que ha estado invadiendo nuestros feeds de Instagram y Pinterest desde hace tiempo.
Las personas deciden decorar su casa al estilo Farmhouse porque su interior rústico proporciona una sensación cálida y acogedora. Además, este estilo de decoración aporta un toque tradicional al mobiliario.
¿Quieres conocer cuáles son sus claves decorativas? Ahora mismo te las explicamos.
Características del estilo Farmhouse
1. Muebles de madera, funcionales y rústicos
La mayoría de casas rurales están construidas principalmente de madera, por ese motivo este material tiene mucho protagonismo en este estilo, y se utiliza en todos los lugares que se pueda. No solo en el suelo, sino también en el revestimiento de paredes y techos. Además el espacio en las granjas es limitado, por eso sus muebles son sencillos y funcionales.
2. Blanco y beige con colores turquesas
Los colores estrella son el blanco y el beige, porque son colores que aportan mucha luminosidad al hogar. También se suelen combinar con otros colores más apagados como el turquesa, el lila o el amarillo pálido.
3. Atmósfera de campo y formas singulares
Como ya te explicamos anteriormente, el estilo Farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, por ello es común ver techos altos con vigas de madera, buhardillas a modo de desván, paredes y suelos revestidos de lamas de madera.
4. Muchas flores y vegetación
Ya sea en vistosos ramos naturales, en flores secas a modo de adorno o con estampados, las flores no pueden faltar en una decoración de este estilo tan natural.
5. Decoración auténtica
Igual que en el estilo Wabi Sabi, se valora mucho la autenticidad del aspecto desgastado y el paso de los años. Si tu hijo ha hecho un rasguño en la mesa del comedor no te preocupes, este podría convertirse en un bonito recuerdo familiar.
1 comentario en “Estilo Farmhouse en decoración: cálido y familiar”
Muchas gracias por compartir este contenido sobre este estilo. Me ha gustado mucho este artículo, un saludo