Si adoras los espacios libres de objetos y ornamentos, las líneas simples, y los colores tierra, estás leyendo el artículo indicado. El estilo perfecto para ti es el Moderno.
¿Qué es el estilo Moderno?
El estilo moderno mezcla el estilo industrial con el minimalista, convirtiendo sus espacios en salas elegantes y llenas de poderío.
Hoy te presentamos las 5 claves para que te adentres en la cultura de decoración modernista y renueves el ambiente de tus espacios. ¿Empezamos?
Características del estilo Moderno
1. Líneas simples
Utiliza muebles con líneas sencillas, sin formas abstractas ni complejas. El estilo moderno se caracteriza por su sencillez y minimalismo.
2. Tonos claros
En cuanto los colores, utiliza tonalidades neutras y claras, no sobrepongas colores oscuros que puedan resultar agresivos al estilo, ya que romperán la magia que este guarda.
3. Luz natural
La luz natural es el must have de este estilo modernista. Tanto si vives en un piso como en una casa, asegúrate de que tenga grandes ventanales y que permitan la entrada de la luz natural. No tengas miedo a usar cortinas con poca opacidad, proporcionarán un toque muy elegante.
4. Materiales imprescindibles
Algodón claro, cuero marrón y ratán. Combínalo con maderas barnizadas con un tono oscuro, proporcionarán un toque de sofisticación a tu look. Para comedores, recomendamos sofás de cuero marrón, con sillón de madera y cojines en tonos neutros.
5. Naturaleza
Plantas, flores y adornos modernistas. Utiliza centros de mesa minimalistas, líneas sencillas y adornos discretos. Recuerda que el estilo moderno se destaca por ser sutil y elegante, sin excesos ni colores agresivos.