¿Te imaginas poder vivir en la playa? Sentir la brisa marina al despertar, escuchar el sonido de las olas, poder pisar la arena de la playa al salir fuera… Nosotros creemos que sería genial, y si piensas igual déjanos decirte que el estilo Costero es perfecto para ti. Sigue leyendo para descubrir cuáles son sus claves decorativas.
¿Qué es el estilo Costero?
El estilo Costero o Coastal se basa en los elementos y colores que se pueden encontrar junto al mar: la arena, la madera flotante, las cuerdas, las conchas y la luz que se refleja en el agua. Todos estos crean un ambiente relajante que se lleva al hogar de una manera limpia y simple. Es como vivir en el mar pero sin tener problemas con la arena.
Quizás pienses que el estilo Costero es sinónimo de anclas y conchas marinas por la pared, pero eso en realidad se trata del estilo Náutico o Marinero. El estilo Costero es más minimalista y busca llamar menos la atención, aunque sí que tienen algunos elementos en común como los tonos azules marinos.
Características del estilo Costero
1. Luz natural abundante
El interior de tu hogar no debe sentirse nunca oscuro o apretado, sino todo lo contrario, debe verse ligero, abierto y aireado. Para ello utiliza grandes ventanales, puertas de cristal y tragaluces (si es posible).
Si quieres usar cortinas para tus ventanas fíjate que sean de algún material fino como el lino para que dejen pasar la luz.
2. Elementos naturales en muebles y accesorios
El diseño Costero utiliza muchos elementos naturales para crear un ambiente relajado y sencillo. Esto se consigue a través de los muebles, que suelen ser de mimbre, ratán, maderas claras (o de arce rubio o fresno) y telas ligeras y desgastadas.
También se utiliza mucho el lino, la paja, la hierba marina o el yute, y las texturas son simples y sin brillo. Olvídate del metal ni de las superficies llamativas, eso puedes dejarlo para el estilo Moderno.
3. Espacios abiertos y minimalistas
No es de extrañar que una estética de diseño que se centra en la luz apoye los espacios abiertos. No llenes la habitación de muebles o elementos decorativos sin sentido, sino intenta crear una sensación de fluidez.
Si puedes tirar algunas paredes abajo hazlo, esto ayudará a que tu habitación se vea más amplia y espaciosa. En caso de que no quieras hacerlo, siempre puedes seguir una estética minimalista para conseguir un efecto similar.
4. Tonos costeros
El blanco es el color más característico del estilo Costero, junto con la luz natural hará que tu espacio parezca mucho más aireado. También puedes combinarlo con los colores azules del mar y con el beige de la arena de la playa.
5. Un poco de decoración marina
Es bueno dar algunos toques marinos en la decoración de tu casa como conchas, botellas de cristal o cestas tejidas, pero lo importante es no pasarse. Mantén tu diseño simple y no te equivocarás.