El precio de la electricidad puede golpear a tu bolsillo, por ello es imperativo conocer metodologías que ayuden a ahorrar en luz en tu nuevo hogar.
Ya sea con la tarifa contratada, la potencia del suministro, los hábitos de consumo u otros factores; es importante conocer estrategias que reduzcan el monto a pagar en la factura.
Ahorrar en luz, el objetivo que todos perseguimos
Ahorrar en luz es el objetivo perseguido por la mayoría en la actualidad. Sobre todo, porque el precio de la electricidad en Europa suele ser muy caro en general.
Reducir el monto de la facturación del servicio eléctrico en los hogares es fundamental a la hora de contrarrestar los vaivenes de este mercado. Así que presta atención a los consejos expertos de Compañías-de-luz.com para mitigar el impacto que este tiene en el presupuesto de tu hogar.
Evaluar tarifario de la luz
Lo primero que hay que hacer para ahorrar en luz es comparar el precio del servicio eléctrico que tienen las compañías de luz. Algo que parece obvio, pero que muchos pasan por alto.
Aunque no lo creas, esta evaluación puede ahorrarte uno 163 euros al año si haces una elección adecuada.
Reducir el consumo eléctrico
Hay varias cosas que puedes hacer para optimizar el consumo en tu hogar. Ajustes que se verán reflejados a mediano y largo plazo en lo que tocará pagar a fin de mes:
- Ajustar la potencia contratada y controlar este punto que llega a representar hasta el 20% de la facturación mensual.
- Enfocar el control de consumo en horas valle, periodo en el que puedes ahorrarte unos 45 euros al año si aplicas las medidas adecuadas.
- Comprobar las tarifas del mercado regulado, opciones más baratas del mercado que pueden cubrir los requerimientos de tu hogar.
- Vigilar el stand-by mediante una estrategia que consiste en apagar los aparatos eléctricos de tu hogar que se quedan “suspendidos”, pero no apagados del todo.
- Reducir la temperatura al lavar, una actividad que según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), al hacerse alrededor de los 40°C, puede ahorrar hasta un 55% de energía.
- Hacer un uso eficiente del frigorífico, electrodoméstico que al igual que la lavadora y el lavavajillas; puede reducir hasta un 30% el consumo si se ajusta a una temperatura de 5°C y la del congelador a menos de 18°C.
- Monitoreo la calefacción para que la temperatura del hogar esté entre los 19°C y 21°C. Un intervalo razonable que agradecerás considerando que cada grado supone un incremento del 7% en el consumo eléctrico.
- Controlar el uso del aire acondicionado de manera que en los días calurosos regule la temperatura a 25°C. Según la experiencia de Compañías-de-luz.com debemos estar atentos para aprovechar las horas más frescas del día, apagar el aparato y ventilar la casa.
- Utiliza electrodomésticos eficientes, un conjunto que mientras más modernos sean, mejor funcionamiento tiene con respecto a su consumo. Algo que implica una inversión, pero que a mediano y largo plazo podrán reducir hasta en 200 euros tu gasto anual.
- Sistema de iluminación LED, tecnología que reduce hasta en un 80% el consumo al compararlas con las bombillas normales. Con ellas te ahorrarás hasta 13 euros en la facturación anual.
Ahorrar en luz: un compromiso ambiental y un beneficio económico
Ahorrar en luz ya es una obligación para todo buen ciudadano a nivel global. Un servicio que implica un impacto ambiental en la mayoría de los casos.
Por ello es importante buscar las maneras de mitigar nuestro consumo y así contribuir con el equilibrio natural del planeta; además de reducir el impacto económico que tiene en el presupuesto del hogar.
Para ahondar más en el tema del ahorro energético de tu hogar, puedes chequear más consejos expertos para ahorrar en luz, de seguro verás resultados positivos a corto y largo plazo