Ambiente relajado, informal y muy acogedor, así es el estilo Nórdico. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
¿Qué es el estilo Nórdico?
Si hay un estilo que nunca pasa de moda, este es el Nórdico (también conocido como estilo Escandinavo). Su luz, su paz y sus elementos aesthetic hacen de sus espacios todo templo.
En este capítulo de hoy te acompañamos a descubrir las 5 claves para que puedas teñir tu hogar de este fantástico estilo, característico del norte de Europa.
Características del estilo Nórdico
1. Materiales estrella
Si quieres conseguir una atmósfera nórdica o escandinava para tu casa, será imprescindible que combines estos tres materiales: mármol, madera natural y muebles blancos. La madera deberá ser de roble o pino pero… ¡Sin barniz! Con los toques woody conseguiremos darle calor al estilo más ambientado en el norte.
2. Lámparas blancas o de madera clara
¿Eres capaz de encontrar cuántas lámparas se esconden en este salón? Te damos una pista, dos son de pie y una colgante.
¿Lo tienes? ¡Genial! Como has podido comprobar, la iluminación es un factor fundamental en este estilo inspirado en los países nórdicos, donde la luz solar desaparece pronto durante el día y las noches oscuras duran muchas más horas que en España.
Utiliza lámparas que no destaquen en el diseño de tu espacio, busca una armonía de color y formas (recomendamos utilizar lámparas blancas o de maderas claritas).
3. ¿Ornamentos? Sí, por favor
¿Como aportar calor y vida a un estilo frío? La respuesta es sencilla: con elementos de decoración de materiales suaves y agradables y con colores pastel.
En tu salón y dormitorios no pueden faltar los cojines de pana y pelo artificial. No olvides usar mantas de crochet o punto para aportar un toque minimalista y desenfadado a tus espacios.
4. Tonos y colores neutros
El color por excelencia del estilo nórdico es el blanco. ¡Pero no seamos radicales! Utiliza tonos neutros con la técnica ‘tone over tone’, creando capas de colores lisos y relajados, de esta manera conseguiremos mantener la armonía del espacio sin alterar el estilo.
5. Cuanta más luz natural, mejor
¿Te imaginas relajarte en una bañera con vistas al exterior? A nosotras nos encantaría 🤩
Utiliza ventanas grandes que permitan que entre luz natural, mobiliario discreto para que dé sensación de espacio, mamparas de cristal y maderas naturales. En conjunto, estos elementos darán un toque fresco al look de tu habitación.