Recientemente hemos recibido muchas peticiones de nuestros clientes para que les ayudáramos a reinventar un espacio de su hogar transformándolo en una cómoda y productiva home office.
Así que qué mejor que un artículo repleto de ideas, imágenes y consejos para enseñarte cómo reorganizar tu espacio.
Teniendo en cuenta que nuestro trabajo se desarrollará en nuestros hogares, debemos hacer que la sala sea cómoda, al gusto y agradable, ya que deberemos permanecer allí durante varias horas.
Nuestro rincón de productividad deberá estar bien decorado, ya que un espacio sobrecargado y con distracciones puede ocasionar en muchas ocasiones estrés y fatiga.
Dicho esto, empecemos:
¿Cómo diseñar una oficina en casa?
1. ¿Cuál es el color idóneo?
Debemos elegir uno o varios colores que nos ayuden a trabajar de manera constante y eficaz, sintiéndonos cómodos.
De hecho, ¿sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y sentimientos? Elegir colores claros y neutros te ayudará a evitar distracciones y mantener un ambiente de paz en tu oficina casera.
Si tuviéramos que elegir un color: AZUL. Crea un ambiente de tranquilidad a la vez que invita a seguir trabajando.
2. ¿Cómo deben ser los muebles?
Si creías que buscar muebles de oficina iba a ser tarea difícil, atenta: Tenemos de todos los estilos y formas en nuestra web.
Pero ahora, descubramos por qué es tan importante encontrar el mejor mueble para ti.
Nuestros muebles de home office deben ser prácticos, pero también bonitos e ir acorde a la decoración de nuestro hogar. Antes de comprar un mueble aleatorio, pregúntate: ¿Lo necesito? ¿Qué voy a depositar en él? Si no tienes respuesta a estas cuestiones, ¡STOP!. Necesitas crear un espacio lo más amplio posible y funcional.
3. ¿Qué tipo de silla uso?
Un imprescindible y más importante, será tu silla. Permanecerás durante largas jornadas de trabajo, por lo que necesitas que sea cómoda y ergonómica. Si es posible, intenta que sus colores estén acorde a la decoración de tu sala.
Visita las sillas para la oficina en casa que tenemos en nuestra tienda y encontrarás la perfecta para ti.
4. ¿Cuál es el escritorio idóneo?
La respuesta es fácil: el que te permita mayor movimiento y organización sin excederse de espacio.
Sabemos que el escritorio para tu home office es una gran pieza que ocupará la mayor parte de nuestra sala, así pues, es recomendable usar una mesa lineal a no ser que necesitemos una mesa de mayor tamaño, que probablemente será esquinera.
Los escritorios lineales nos permiten trabajar en un espacio más reducido, teniendo a nuestro alcance cualquier objeto y sin distorsionar exuberantemente la estética de la habitación.
5. ¿Qué me dices de las lámparas?
Una vez tengamos los muebles para trabajar, necesitaremos un aporte de luz extraordinaria a nuestra mesa, esa será la que nos ayudará a focalizarnos en nuestro trabajo.
Es recomendable usar una lámpara de mesa en vez de una de pie (si es posible) aportará mayor luz y proporcionará sensación acogedora a tu oficina. Puedes encontrar todo tipo de lámparas de oficina en nuestra tienda, (no olvides filtrar por el estilo que más te guste).