¿Alguna vez te has preguntado qué deben tener los dormitorios matrimoniales para que sean perfectos?
En el artículo de hoy te adentrarás en el mundo de la decoración de dormitorios, qué tipo de muebles usar y dónde ubicarlos (reconócelo, tú también has tenido dolores de cabeza para ubicar la cama).
¿Qué no sabes con qué más decorar tu dormitorio? ¡Adelante ideas!
¿Cómo diseñar un dormitorio?
1. El Cabecero, el mural por excelencia
No es de extrañar que a menudo nos sigamos preguntando si usarlo o no, ya qué en la actualidad, el dormitorio sin cabecero también es un ‘must’.
Si tu dormitorio es pequeño, te recomendamos que uses cabeceros de maderas claras (en caso de que quieras usarlos), ya que aportará más espacio a tu habitación.
Por el contrario, si tu dormitorio es grande, puedes optar por cabeceros más altos en colores intensos, ya que proporcionarán sensación de calidez.
2. El Tocador, nuestro espacio sagrado
Espera, espera ¿Qué no eres muy fan del maquillaje? No te preocupes. El tocador se convertirá en tu espacio privado, donde podrás ordenar tus joyas, peinarte, organizar tus sets de coleteros y lo más importante, mimarte en el famoso espejo de leds que todas ansiamos.
Existen tocadores para todo tipo de habitaciones, desde los más pequeños de 60cm hasta los mas grandes de metro y medio (no recomendamos de tamaño superior).
Por cierto, ¿ya has ojeado todos los que hay en nuestra web?
3. La Cómoda
¿Cómo elegir la cómoda ideal? Es sencillo. En primer lugar despliega el plano en tus manos y busca un espacio de al menos 80cm. Actualmente existen cómodas de todos los tamaños y formas.
Si tu dormitorio es pequeño, recomendamos una cómoda alta. Si tu habitación es moderna, elige una bajita y horizontal.
4. Mesita de noche, la elección más difícil
Las hay de tatami, flotantes, verticales… actualmente las mesitas de noche son más habituales en los dormitorios matrimoniales, y es que no solo es un sitio donde dejar el móvil, sino que se han convertido en un ‘it’ de la organización. Úsalas para guardar tu ropa menos voluminosa.
5. Sillón de dormitorio, clásico pero actual
¿Qué no se te ocurren más ideas para decorar el dormitorio? ¡Adelante sillón!
Es un mueble clásico, lo encontramos en todas las películas de historia, pero a la vez, resulta muy funcional sobre todo si has tenido un bebe recientemente, ya que se convertirá en tu sillón de lactancia.
Si no es tu caso y tu habitación queda vacía, el sillón aportará homogeneidad a los muebles de la sala, rellenando espacios vacíos y llenándolos de color.
¿Con ganas de más consejos? ¡Visita todos los demás artículos que hemos preparado para ti en nuestro blog!