como decorar cocina

¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa?

La cocina cumple diferentes funciones dentro de nuestro hogar. Conservarla en buen estado y transformarla en un espacio armonioso es más que necesario. En ella podemos reunirnos a desayunar en familia, tomar el café por la tarde o dar rienda suelta a la creatividad preparando exquisitas recetas. 

Si sientes que tu cocina puede dar más de sí, quizás es hora de que pienses en la remodelación. Para ayudarte a disipar dudas y tengas un conocimiento previo, hemos preparado esta publicación para ti. Si sigues leyendo, descubrirás junto a nosotros lo que debes hacer para decorar una cocina

¿Cómo decorar una cocina?

Cuando no te sientes a gusto con algún espacio de tu casa es el momento ideal para realizar una remodelación. Para saber cómo decorar una cocina lo primero es estudiar las cosas que no te gustan de ella y que deseas cambiar. Puedes intentar cambiar el color de las paredes, agregar detalles decorativos, reemplazar los gabinetes, y mucho más.

La verdad es que son muchas las opciones que te ayudarán a mejorar ese espacio tan relevante. 

1. Distribución de los muebles

Antes de decorar una cocina considera la distribución de los muebles, sobre todo, si es un espacio pequeño. Se aconseja que los muebles se abran con facilidad y que no entorpezcan tu paso. 

Puedes colocar un mueble alto para almacenar los utensilios de cocina y combinarlo con otro de menor tamaño, así mantendrás un perfecto orden.

distribucion de los muebles cocina
¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa? 6

2. Mesas plegables

Este tipo de mesas son ideales para tener un área de trabajo más grande, en la que, aparte de preparar tus alimentos, podrás degustarlos y hacer múltiples actividades. Lo más recomendable es que ancles la mesa a una de las paredes de la cocina para que tengas más espacio libre.

mesa y silla plegable cocina
¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa? 7

3. Decoración de las paredes

Otro de los puntos a analizar son las tonalidades que colocarás en las paredes. Actualmente, es tendencia usar tonos claros tanto en las paredes como en el mobiliario de tu cocina. 

El blanco es por mucho el color estrella de las cocinas porque da luminosidad y amplitud. Pero también instalar algunos azulejos para complementar la decoración será un acierto.

decoracion de la pared cocina
¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa? 8

4. Iluminación y electrodomésticos

La iluminación es uno de los factores claves al decorar una cocina. Si la misma posee ventanas exteriores, evita cubrirlas con cortinas o muebles, en pro de aprovechar la luz natural al máximo. Si no es así, trata de usar iluminación LED.

Por otra parte, debes asegurarte de comprar electrodomésticos de acero inoxidable. Además de ser duraderos, actúan como espejos y otorgan amplitud al espacio. La campana es otro de los elementos indispensables que no pueden faltar en tu cocina.

iluminacion y electrodomesticos cocina
¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa? 9

5. Puertas correderas

Una de las mejores formas de optimizar el espacio de tu cocina es usando puertas correderas. Si optas por puertas corredizas con vidrios, obtendrás una mejor iluminación de todo el espacio.

¿Con ganas de más consejos? ¡Visita todos los demás artículos que hemos preparado para ti en nuestro blog!

puerta corredera cocina
¿Cómo decorar una cocina de manera armoniosa? 10

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cristian Rico
Cristian Rico
Co-creador de We Are Decor.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario