como-decorar-habitacion-de-bebé

¿Cómo decorar la habitación del bebé?

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, los padres se emocionan con todos los preparativos, especialmente por la decoración del dormitorio y quieren que sea el más especial. 

Pero el tener que cubrir varios detalles para lograr un espacio que además de acogedor, sea funcional y seguro, algunos padres se sienten desorientados.  Por eso en este post les ofrecemos importantes tips para que sepan cómo decorar habitación bebé con ideas creativas y prácticas en cuanto a color, iluminación, mobiliario y otros detalles que harán posible lograr el ambiente cálido que desean. 

¿Cómo diseñar la habitación de tu bebé?

Existen pautas sencillas y básicas al momento de decidir cómo diseñar la habitación de un bebé, con elementos imprescindibles para lograr un espacio relajado y organizado que, además cuente con una decoración capaz de evolucionar y seguir siendo cómoda y funcional en el mayor tiempo posible. 

De esta manera les decimos paso a paso como planificar la decoración de la habitación del bebe: 

1. Conocer el espacio

Es primordial conocer el metraje de la habitación para de esta manera realizar una adecuada distribución de todos los muebles y accesorios que conformarán la decoración. 

Siendo muy recomendable hacer un plano sencillo, donde se incluya la ubicación de ventanas, puertas y otros componentes estructurales e imaginar como serán colocados los elementos decorativos y el mobiliario, como una manera de visualizar el espacio que van a ocupar. 

conoce el espacio de tu habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 8

2. Elegir el color

Cuando se eligen los colores siempre se debe tomar en consideración tanto el tamaño como la luminosidad de la habitación del bebé. Si el espacio es pequeño y con poca luz natural, lo recomendable es utilizar tonos en la paleta del beige o del blanco, para aportar luminosidad y amplitud. Mientras que los colores pastel son perfectos para espacios amplios e iluminados. 

Debiendo elegir primero las alfombras y tejidos, ya que son más fáciles de combinar con el tono escogido para las paredes. 

Además, tomen en consideración que los colores están asociados con determinados estados de ánimo, por tanto, son capaces de producir en el recién nacido estímulos de excitación o relajación.

elige el color de tu habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 9

3. Aportar estilo con los vinilos

Para crear una pared focal, el vinilo es un recurso de fácil instalación, que además permite cambiar con frecuencia la decoración. Pudiendo utilizar en la habitación del bebé, generalmente detrás de la cuna, vinilos de animales, paisajes o geométricos. 

aporta estilo con vinilos decorativos en habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 10

4. Mobiliario

En este aspecto ¿Cómo decorar habitación bebé? se deben escoger muebles que aportan practicidad, funcionalidad y seguridad, siendo los esenciales:

  • La cuna: También debe amoldarse a la decoración y al espacio disponible en la habitación del bebé. Generalmente, las cunas en madera color natural o blanca funcionan mejor, porque se adaptan acaso a cualquier estilo decorativo. Pudiendo también optar por una cuna estilo vintage en hierro o una cuna en mimbre. 
  • El cambiador de pañales: Escojan una cómoda de altura adecuada, equipada con cajones, a la cual se le coloque un cambiador móvil. Que permite tener a mano ropa y artículos del bebé y que luego se podrá utilizar como mobiliario organizador.   
  • Silla mecedora o sillón: Es un mobiliario perfecto para amamantar y dormir al bebé cómodamente. De escoger un sillón es preferible que sea de un estilo neutro, para que pueda ser reubicado al crecer el niño. De sobrar espacio adiciona un puf, que suma superficie de apoyo y textura al ambiente.  
  • Estantes en madera: Son muy versátiles y no ocupan espacios que puedan limitar la movilidad. Complementan la decoración colocando en ellos variedad de objetos desde una figura decorativa, artículos utilitarios o juguetes. 
mobiliario para habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 11

5. Iluminación artificial

Es muy buena idea utilizar en la iluminación artificial bombillas que permiten controlar el color o la intensidad, creando en determinados momentos ambientes relajantes. También se puede integrar una lámpara decorativa que aporte colorido al lugar. 

iluminación artificial en habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 12

6. Textiles

Las cortinas, alfombras, almohadas y cobijas deben ser de materiales suaves, preferiblemente de fibra natural y siempre hipoalergénicos. Las alfombras infantiles proporcionan un toque decorativo que evocan calidez y comodidad. Mientras que, las cortinas, deben moderar la intensidad de la luz natural, así como aislar del frío externo. Su confección debes ser en un material de fibra natural, de este modo su diseño y color combinar con el estilo y tonos predominantes.

textiles en habitación de bebé
¿Cómo decorar la habitación del bebé? 13

7. Decorar complementariamente

Las paredes en una habitación de bebé se deben decorar agregando objetos que complementen el resto de elementos, que lo estimulen visualmente o lo representen, como por ejemplo con peluches, letreros con su nombre o dibujos. Procura ubicar los estantes o cuadros apartados de la cuna, para evitar accidentes.

 ¿Quieres aprender cómo decorar el resto de habitaciones? ¡Visita todos los demás artículos de nuestro blog!

decorar complementariamente en habitación de bebé

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cristian Rico
Cristian Rico
Co-creador de We Are Decor.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario